© 2019 by  ITZIAR. Proudly created with Wix.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

¿QUE SESIÓN DE PRIMERA COMUNIÓN ESCOJO?

Actualizado: 18 de ene de 2019



La mayoría de los e-mail de contacto que recibo preguntando acerca de las comuniones, son de mamás que buscan para sus hijos una sesión de de fotos de comunión diferente, pero sin embargo, acaban escogiendo la sesión típica, es decir, una sesión de estudio y en el mejor de los casos, una post-comunión en exterior. Esto se debe fundamentalmente a 3 razones:



  1. El traje nos lo entregan con muy poco tiempo. La mayoría de tiendas o modistas entregan a sus clientes los trajes un mes antes de la fecha de comunión o incluso más tarde. Las razones que dan, son que el niño puede crecer y se le puede quedar corto, o puede adelgazar y que le quede grande o en el peor de los casos que teniéndolo en casa sufra algún percance. En una fecha en la que las agendas echan humo porque es temporada alta de sesiones de exterior, comuniones, bebés, familias etc, mi recomendación es que intentemos que la tienda nos entregue el traje al menos con 8 semanas de antelación para poder escoger y planificar la sesión que queremos.

  2. Si quieres entregar materiales a tus invitados como recordatorios, marca páginas o presentar un libro de firmas, los laboratorios nos piden 20 días para fabricarlos.  Así que hay que escogerlos, diseñarlos, enviarlos y recibirlos con un poco de margen por si hubiera que corregir algún error.

  3. Vale, tengo el traje con dos meses ¿y ahora que? pues que si eres una apasionada de las sesiones de exterior (como yo), te recomiendo escoger esta opción. Te aseguro que en ninguna de mis sesiones, el traje sufre daño alguno. Como mucho, puede ensuciarse un poco el bajo, pero nada que no se arregle con un poco de limpieza en seco. Si lo haces al revés ¿crees que quieres conservar unas fotos que son para toda la vida con un traje sucio o incluso roto después de haberlo tenido puesto todo un día? 

Yo ofrezco todas las opciones posibles para puedas escoger la que prefieras y mejor se adapte a ti, pero si realmente buscas un reportaje de comunión diferente y espectacular, hay que arriesgar un poco. Mi recomendación es que escojas el combinado interior-exterior e intentes hacerlos ambos, antes del día de la Comunión. Las razones te las doy a continuación:


comunión en exteriores
  • El día de la sesión de fotos te sentirás radiante y muy especial con tu vestido nuevo. Y eso, es parte de lo que el fotógrafo intentará transmitir en tu reportaje.

  • Las fotos que salgan ese día, serán las fotos oficiales que guardes para siempre, no querrás hacerlas con un traje que ya te has puesto y que se ha podido ensuciar o romper.

  • Como tu reportaje y tu vídeo ya estarán hechos, podrás entregar a tus invitados unos recordatorios realmente bonitos y unos detalles originales, incluso proyectar el vídeo en tu celebración y dejar a todos con la boca abierta.

  • El día de la comunión no tienes que preocuparte por cuidar el vestido para no se manche o se rompa pensando que tienes que usarlo para unas fotos después. Sino que todo el trabajo ya esta hecho y tu solo tienes que preocuparte de disfrutarlo.

  • No tienes que volver a ponerte el traje para las fotos. Las semanas previas han sido de mucho trabajo para todos bajo condiciones de bastante estrés. Te aseguro que una vez haya pasado ese día, lo que mas apetece es descansar y no precisamente pensar en que en unos días tienes que ir a hacerte una sesión de fotos.

Estoy a tu disposición para cualquier aclaración que necesites y facilitarte toda la información que pueda. No dudes en escribirme o llamarme para cualquier consulta que quieras.


68 vistas